09 octubre 2014

"Metamorfosis" en La Casa Encendida

"Abandónate completamente a tus obsesiones. Al fin y al cabo, no tienes nada mejor. Las obsesiones son el legado de la infancia. Y es precisamente de los abismos de la infancia de donde provienen los tesoros más valiosos."

Jan Švankmajer


La exposición que acoge La Casa Encendida en Madrid desde el 2 de octubre al 11 de enero es, tal y como nos advirtieron varios amigos que tuvieron la oportunidad de verla en Barcelona, impresionante. 
Una cita ineludible, donde se presentan diversos artistas y cuyo hilo conductor es Jan Švankmajer, los hermanos Quay y la animación. Divertirá y sorprenderá tanto a quienes ya los conocen como a quienes van a descubrirlos por primera vez.


Mezclando fantasía, terror, ciencia e incluso ternura, nos introducen en el universo creativo de los autores a través de piezas utilizadas en sus películas y fragmentos de las mismas. Por una parte nos desvelan muchos secretos y por otra tenemos la sensación de estar ante otros misterios en los que nos sumergen, que nos hacen reflexionar y sobre todo deleitarnos.


La exposición, además, cuenta con un ciclo de proyecciones y talleres muy interesantes en los que incluso los niños tienen espacio. Su catalogo está a la venta por 15 € para el que quiera profundizar un poco más y de paso hacer un recorrido por estas interesantes filmografías. Os aseguro que cuando sales de de la exposición tienes ganas de ver todas las películas.
La entrada es gratuita y como ya os digo, no os dejará indiferentes.





4 comentarios:

Irene -Sobrevielart- dijo...

Se me ha puesto la piel de gallina solo con el post, cuando vaya me da un Stendhal.

Issis Starlust dijo...

Está genial :) Yo quería volver hoy, pero la lluvia es traicionera...

C. dijo...

Ay, parece toda la expo una gabinete de curiosidades :3. Me está dando una nostalgia del Castillo de Ambras...

Issis Starlust dijo...

Ve si puedes porque es una maravilla :)