10 diciembre 2010

Lady Snowblood.


Es la útima serie de manga que me he leido. Son tres tomos gionizados por el famoso y reconocido Kazuo Koike (Lobo solitario y su cachorro).
Me ha gustado bastante, tiene un estilo tradicional y la historia es genial, no sólo por que la protagonista sea una mujer guerrera, si no porque es realmente emocionante y acabas adorando a su protagonista, mitad heroína, mitad asesina implacable.


Yuki es hija del odio, nacida por y para la venganza de su madre, Osayo, a la cual violaron durante dos días y dos noches un grupo de desalmados, tras asesinar a su marido y a su hijo pequeño ante sus ojos.

Ahora Osayo, que está encerrada en prisión por haberse vengado de uno de esos hombres, va a dar a luz a Yuki, una pequeña que ha de cargar con todo el odio de su madre, una hija del infierno como dice textualmente Osayo antes de morir.

Yuki es criada por una de las mujeres que atendieron a su madre en el parto, una expresidiaria que le hace saber cual es su destino cuando llega a cierta edad. A partir de ahi Yuki se entrena y vive para ser la mejor asesina de Japón. Se convertirá en la legendaria Lady Snowblood y no descansará hasta ver consumada su venganza.


Como curiosidad os diré que en este comic se inspiró Quentin Tarantino para hacer Kill Bill (sólo nos tenemos que fijar en las portadas de los dos primeros tomos, delatadora).
Tiene ciertas similitudes con el personaje de Luci Liu, O-Ren Ishii (Mocasín).

4 comentarios:

Armand dijo...

Tengo que leer eso O_O

Issis Starlust dijo...

Es genial ^^ Te encantaria.

Holten dijo...

I always loved Lone Wolf & Cub, but did not know of Lady Snowblood. Thanks for the review!

Issis Starlust dijo...

^^ Thanks to yo by reading me!