12 febrero 2010

Alexander McQueen Fallece

Ayer todos los amantes de la moda estuvimos de luto por la noticia que que el fantástico diseñador británico murió.

La moda británica ha perdido a uno de sus 'enfants terribles'. El diseñador Alexander McQueen fue encontrado el jueves en su domicilio londinense del West End en un aparente suicidio, según los medios británicos. Al parecer, el diseñador se encontraba muy deprimido por la muerte de su madre hace nueve días y tomó la dramática decisión la víspera de su funeral.

Tras confirmarse la noticia a través de su web oficial, el mundo entero lloraba la pérdida de una gran genio de la moda. "En nombre de la familia de Lee [como le llamaban sus allegados], la firma Alexander McQueen anuncia la trágica noticia de que el fundador y diseñador de la marca ha sido hallado muerto en su casa", era la confirmación oficial.


También en la Red podían leerse las últimas entradas que había escrito McQueen a sus seguidores en su perfil de Twitter, en una cuenta ya desaparecida: "Ha sido una semana terrible pero mis amigos se han protado genial pero ahora tengo que recomponerme y acabar con...". El diseñador —famoso por sus desfiles-espectáculo o su particular reinterpretación del tartán escocés— era uno de los grandes nombres de la irreverente moda británica, digno seguidor de la estela marcada por Vivienne Westwood.

Conocido en sus comienzos como el 'hooligan' de la moda inglesa por su pelo rapado y sus botas de estilo militar, se caracterizaba por la extravagancia de sus diseños y presentaciones, como la recreación de un naufragio para presentar su colección de 2003 o de una partida de ajedrez con figuras humanas en la de 2005.


D.E.P.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maldito asco, me encantaba :/


Japa

Issis Starlust dijo...

U___U la verdad es que es una gran perdida.

Anónimo dijo...

am esta muii padres esos diseños
e
si tuviera la edad adecuada para usarlos los usaria pero cuando las tengas tendre todo mi closet lleno de todos los diseños de el
sales
lindo pasenla chidoO